_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La democracia no es esto

Se acercan elecciones y, una vez más, los ciudadanos preocupados porque la clase política nos pone muy complicado votar en conciencia, últimamente votamos al menos malo.

Me pregunto qué les exigimos, qué preparación tienen. La mayoría no han trabajado nunca en el sector privado, sus méritos se adquieren en las reuniones de partido, no conocen la realidad, ni parece que les interese.

¿Saben idiomas, están formados, son capaces, son honestos, honrados, inteligentes, cultos, sinceros, trabajadores?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Conocen a sus votantes, asumen responsabilidades, aceptan la crítica, trabajarán por el bien común, olvidarán a quien les vota, olvidarán a quien no les vota? Para entrar a trabajar en cualquier empresa los requisitos son muy estrictos, las pruebas muy duras y, en muchísimas ocasiones, la competencia es muy grande.

A los políticos no se les exige nada. Es suficiente con que su partido les señale con el dedo y nosotros -no hay otra- les votemos, para que pasen a gestionar y legislar unos recursos gigantescos sin más control que el que ellos mismos se otorgan.

La democracia no es esto, la democracia es elegir al más capaz, más honesto, más transparente, más preparado y más eficaz.

Listas abiertas, ya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_