_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sol sale para todos

Ahora que todo el mundo parecía tener algo que decir en cuanto a economía energética, con el gran problema en Japón algunos pretenden enfriar el tema, ya que no pueden enfriar los reactores. Pienso que es hora de hablar de alternativas y quiero aportar mi granito de arena.

Con la reglamentación actual, a los hogares que quieran producir electricidad a través de paneles fotovoltaicos (FV) les resulta imposible amortizar la inversión. Lo que propongo es modificar la reglamentación para que mediante la venta a la red se pudiesen amortizar instalaciones de hasta cinco kilovatios por hogar para cubrir el propio consumo (evitando el problema creado por las "granjas fotovoltaicas" con simples intereses especulativos).

Es posible imaginar el ahorro energético que se produciría si el 10% o el 20% de los hogares españoles llegasen un día a ser productores de la energía que consumen. Es necesario que la nueva reglamentación se base en la potencia generada y no imponiendo que sea sobre techo o sobre suelo, ya que algunos tejados no tienen posibilidad de acoger paneles, por orientación inadecuada u otros problemas, y sin embargo se podrían instalar paneles en postes, patios o jardines. ¿Se imaginan, además, el impulso industrial que supondría la cantidad de instaladores y otra mano de obra necesaria?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sé que esto va en contra de los intereses de las energéticas, pero es un deber reconocido el ahorrar energía y, además, el sol sale para todos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_