_
_
_
_
_

Mas niega que diera órdenes a los abogados del 'caso Palau'

No fueron órdenes, solo un "cambio de criterio justificado". Así explicó ayer Artur Mas que los servicios jurídicos de la Generalitat cambiaran de postura tras las elecciones autonómicas de noviembre y retirasen la petición que habían realizado semanas antes -con el tripartito en el poder- para que el juez imputara al extesorero de Convergència Daniel Osàcar por el caso del Palau de la Música.

Albert Rivera (Ciutadans), Joan Puigcercós (ERC) y Joan Herrera (ICV-EUiA) reprocharon a Mas esa actuación y él respondió que no tiene intención de tapar nada y les pidió que esperen a que haya sentencia. Mas, además, sacó pecho y acusó a Puigcercós de incoherente porque que en su día se impidó al líder de CiU comparecer en la comisión parlamentaria por el saqueo de Fèlix Millet y Jordi Montull.

Más información
El Parlament aprueba la comparecencia del secretario del Gobierno

En los pasillos del Parlament Herrera replicó que pedirán que Mas acuda a dar explicaciones, propuesta que secundarán el resto de los grupos de la oposición. El PSC, además, reclamará que comparezca también la directora del gabinete jurídico de la Generalitat, Margarida Gil, para explicar el cambio de criterio.

Puigcercós aseguró que el caso Palau es "una pesadilla para CiU" y recordó a Mas que la Generalitat no consultó con las otras administraciones que forman parte del Consorcio del Palau: el Estado y el Ayuntamiento de Barcelona. La oposición también coincidió en reprochar a Mas que impidiera que Germà Gordó, secretario del Gobierno, acudiera a dar explicaciones sobre Osàcar, una comparecencia que se ha vuelto a reclamar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_