_
_
_
_
_
MUNDIAL DE F-1 | Gran Premio de Australia

Alonso vaticina "una nueva F-1 en estrategia"

Oriol Puigdemont

Hace poco más de 10 años, el 4 de marzo de 2001, Fernando Alonso tomó la salida del Gran Premio de Australia al volante de un Minardi en lo que fue su debut en la fórmula 1. Ahora, dos títulos mundiales (2005 y 2006, con Renault) después de aquel día, el español se ha convertido en una de las referencias de la parrilla y en el piloto estrella de Ferrari.

Su bagaje en el campeonato es tan amplio que ayer se permitió la licencia de adelantar un cambio de registro en esta disciplina debido a la multitud de cambios que ha habido en el reglamento.

El tremendo índice de degradación de los neumáticos de Pirelli, que sustituye a Bridgestone como suministrador oficial, obligará a los pilotos a pasar por los talleres muchas más veces que hasta ahora, lo que causa que el abanico de posibles estrategias aumente de modo considerable. "En términos de estrategia, podríamos decir que en Melbourne comienza una nueva fórmula 1. Todos precisaremos un periodo de aprendizaje, que será importante en los siguientes grandes premios, pero habrá que estar muy centrado porque la estrategia jugará ahora un papel más determinante", argumentó Alonso.

Más información
El Kaiser pisa el freno
"Si alguien se sorprende de los McLaren, ese es su problema"

Junto a las nuevas gomas, el alerón trasero móvil es la otra gran novedad del curso, aunque para Alonso tener que controlar este nuevo dispositivo no supondrá mayores dificultades. "Cada uno es libre de opinar como quiera, pero yo no creo que los mecanismos que tenemos que controlar desde el volante vayan a ser un problema. Somos pilotos profesionales y nuestro trabajo y el del equipo es tratar de facilitar su utilización. Si no tienes tiempo de hacerlo todo, pues no lo hagas porque no es obligatorio. Es necesario un tiempo de adaptación y por eso hemos hecho tantos kilómetros durante la pretemporada", resaltó el asturiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_