_
_
_
_
_

El Supremo confirma el derribo de la casa de la exconselleira Gallego

El Tribunal Supremo acaba de confirmar la demolición de la casa de la exconselleira de Pesca Carmen Gallego, después de desestimar el incidente de nulidad de actuaciones presentado por su exmarido contra la sentencia del Tribunal de Xustiza de Galicia (TSXG) de octubre de 2009, que fue refrendada más tarde por el alto tribunal. Según los promotores de la denuncia, la asociación Salvemos Pontevedra, el auto es ejecutivo. Gallego aseguró en cambio que todavía cabe recurso de amparo.

La vivienda de Gallego, que es portavoz de Medio Ambiente del PSdeG, no respeta la distancia mínima que establece la Ley de Costas, aunque fue construida antes de que esta entrara en vigor. Gallego argumenta que la vivienda, de 70 metros cuadrados, está un núcleo rural tradicional de 81 viviendas que contaba con los permisos en vigor cuando se construyó. Salvemos Pontevedra, por su parte, viene sosteniendo que la casa es ilegal por su cercanía a la costa.

Los problemas de la residencia de Gallego con la Justicia datan de febrero de 1994, cuando el Servicio Provincial de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente, remitió a la Xunta una serie de denuncias por presuntas infracciones de la Ley de Costas, entre las que se encontraba la de la exconselleira. Cuando se produjo el fallo del TSXG, que según Gallego no entró en el fondo del asunto, la Consellería de Medio Ambiente y Territorio ordenó su demolición, pero tuvo que dar marcha atrás cuando tuvo conocimiento de que contra el auto cabía recurso ante el Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_