ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 25 de marzo de 2011

Madrid

foto de la noticia

La menor juega en la piscina con su madre adoptiva.

Padres por sentencia judicial

Gabriel escuchó el sonido del teléfono ubicado en el salón, pero no se atrevió a descolgarlo. A continuación, se puso a hacer apresuradamente las maletas. Bárbara, su mujer, preparó de inmediato la ropa de la niña. Esa misma noche enfilaron la carretera en busca de un escondite donde nadie pudiese encontrarlos.

foto de la noticia

300 postales para recordar a García Lorca

Casi 300 artistas recuerdan a Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte. La oficina de correos del palacio de Telecomunicaciones expone hasta el 11 de mayo 288 postales que han servido de soporte a creadores como Tàpies, Pérez Villalta, Úrculo, Barjola, Albacete, Bellver, Canogar, Feito, Genovés, Gordillo, Cristina García Rodero, García Alix o Isabel Muñoz.

La capital cierra las cuentas de 2010 con 754 millones de déficit

Del superávit de 2009 al déficit de 2010. El Ayuntamiento de Madrid ha liquidado su presupuesto del año pasado y se ha encontrado con un déficit de 754 millones de euros, que equivalen al 0,58% de su PIB (129.843 millones). El Consistorio se congratula de que, a pesar del dato, "Madrid logró el año pasado reducir su deuda en 309 millones".

La Comunidad de Madrid es la región en la que más cae el PIB per cápita

El año pasado no fue bueno para la economía madrileña. La crisis afecta a la región. Aunque la gravedad de la situación varía según quién aporte los datos. La Comunidad de Madrid fue la autonomía en la que más descendió el producto interior bruto (PIB) per cápita del país (-0,6%) durante 2010.

Parla gastó un 40% más de lo previsto en 2008

foto de la noticia

Otro puente de diseño sobre el Manzanares

La cinta de inauguraciones volvió a cortarse ayer en los dominios de Madrid Río, esta vez para estrenar el puente de Arganzuela, la pasarela en forma de doble tirabuzón ideada por el arquitecto francés Dominique Perrault, que une la calle de Antonio López con el paseo de las Yeserías.

Los inspectores educativos denuncian sus oposiciones

Se llaman inspectores accidentales. Vigilan y visitan los centros escolares y funcionan como los interinos, con puesto pero sin plaza fija. Las listas de las últimas oposiciones, convocadas el pasado julio y publicadas ahora, han creado "malestar" en el sector.

Doctor Gómez

VICENTE MOLINA FOIX

El tren a Barajas se retrasa un año

La línea de trenes de Cercanías al aeropuerto de Madrid-Barajas, prevista para 2010, se retrasa. El ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre (en la imagen), inauguraron ayer la primera parada del recorrido, Fuente de la Mora, conectada con el metro ligero de Las Tablas.

Cinco disparos mortales

El asesino que acabó con la vida del narcotraficante colombiano Leónidas Vargas Vargas el 8 de enero de 2009, en la habitación 543 del hospital 12 de Octubre, le descerrajó cinco tiros del calibre 9 milímetros corto a quemarropa. Así lo destaca el informe de autopsia redactado por los forenses Julio Amigo y Carmen Pulido que examinaron el cadáver.

Detenida la madre que abandonó a un recién nacido en Pozuelo

Operación policial contra un clan que robaba en hoteles de lujo

Ritmos y figuras

ROGER SALAS | Madrid

Crónicas desde la perplejidad

FERNANDO NEIRA | Madrid

El día más dramático

PATRICIA ORTEGA DOLZ | Madrid

La quinta edición de La Noche de los Teatros se celebra mañana con 176 actividades en 132 espacios y en 24 horas, pero con poca rebaja en los precios

Microrrepresentaciones en el Metro

"Metro de Madrid informa: próxima parada La Noche de los Teatros. Correspondencia con flamenco, música y espectáculos". Este singular anuncio, proclamado por cuatro actores de la compañía Impromadrid, sorprendió ayer a los pasajeros del suburbano madrileño.

Humor absurdo y los misterios del H2O

BEATRIZ PORTINARI | Madrid

Experimentos sensoriales para despistar al cerebro, trucos de magia o la fotografía al servicio de la investigación para un fin de semana muy científico

Es la hora del planeta

La belleza delicada que llega de Japón

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana