_
_
_
_
_

Operación policial contra un clan que robaba en hoteles de lujo

F. Javier Barroso

Bien vestidos y en horario de noche durante los fines de semana. Esta era la rutina de un grupo familiar para robar habitaciones de lujo por toda la Península, en especial, en el centro de Madrid. La policía ha detenido ahora a sus ocho integrantes, a los que imputa al menos 61 asaltos en hoteles de lujo, en los que se apropiaban de todos los objetos de valor, en especial, ordenadores y teléfonos móviles.

La operación también incluye el arresto de tres personas acusadas de receptación (comprar objetos a sabiendas de que son robados). El grupo residía en Madrid y en Murcia, pero también se desplazaba a otras regiones para cometer los robos. Las investigaciones, de hecho, comenzaron en la zona de la Alhambra, en Granada. Para acceder a las habitaciones, los ladrones usaban radiografías con las que abrían las puertas.

Los registros han permitido recuperar 28.000 euros en efectivo, más de 200 móviles y multitud de ordenadores y objetos electrónicos.

Desarticula una red que desvalijaba habitaciones. Son 11 detenidos en Madrid y Murcia y se les imputan más de 60 atracos.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_