_
_
_
_
_
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

Humor absurdo y los misterios del H2O

Experimentos sensoriales para despistar al cerebro, trucos de magia o la fotografía al servicio de la investigación para un fin de semana muy científico

El fin de semana se presenta casi científico con propuestas que van desde fotografía que investiga los misterios del agua, experimentos sensoriales para engañar al cerebro y trucos de magia para científicos de andar por casa, entre otras sugerencias.

- Ilusionismo científico. El misterio de la magia convertido en tecnología y ciencia que se puede tocar. En esto consiste la insólita exposición Abracadabra. Ilusionismo y ciencia, que se puede visitar en CosmoCaixa Madrid hasta enero de 2012. Se trata de un sorprendente recorrido por distintos efectos ópticos y sensoriales que el cerebro reconstruye hasta crear ilusiones que admitiríamos como realidad. Entre los fenómenos que el público podrá experimentar se encuentran teletransportarse, observar cómo levitan pesados engranajes o lapiceros gigantes se retuercen en el aire, empequeñecer o crecer como si fuera un efecto cinematográfico e incluso protagonizar escenas de La mosca.

CosmoCaixa Madrid. Pintor Velázquez, s/n (Alcobendas). Hasta el 15 de enero de 2012. Talleres y espectáculos de magia paralelos a la exposición. De martes a domingos y festivos, de 10.00 a 20.00. Entrada: 3 euros.

- Radiografía de H2O. El fotógrafo Héctor Garrido describe su trabajo Agua como un "alegato visual a favor del agua", aunque en el fondo sea una advertencia al mundo sobre la necesidad del tesoro líquido y los riesgos de la contaminación. La exhibición, compuesta por 20 fotografías de gran formato, llega a la Sala de Biología del Museo Nacional de Ciencias Naturales para presentar agua radioactiva, agua pura, coloreada por algas e incluso tierra sin agua en proceso de desertificación.

Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC). José Gutiérrez Abascal, 2. Hasta el 15 de julio. De martes a viernes, de 10.00 a 18.00; sábados, de 10.00 a 20.00; domingos y festivos, de 10.00 a 14.30. Entrada: 5 euros.

- Beckett y Molière a escena. En la cartelera teatral encontramos este fin de semana dos propuestas cómicas. Por una parte, el humor del absurdo y la oscuridad de Samuel Beckett en Tejido Beckett, un compendio de los mejores textos y personajes del Nobel irlandés condensados por la compañía Tejido Abierto, dirigida por Jorge Eines, en el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42. Teatro Fernando de Rojas; hoy y mañana, a las 20.00; domingo a las 19.00; 15 euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el Corral de Comedias de Alcalá (Plaza de Cervantes, 15; sábado, a las 20.30; domingo a las 19.00; de 8 a 12 euros) sube a escena una delirante comedia con Molière como protagonista de El idiota en Versalles, donde el dramaturgo se ve obligado a escribir una comedia para el rey Sol, su reina y su amante.

Obra del proyecto <i>Agua</i>, del fotógrafo Héctor Garrido.
Obra del proyecto Agua, del fotógrafo Héctor Garrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_