_
_
_
_
_

Mas se desmarca de la patronal y reclama ya una decisión política

Miquel Noguer

La sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero ha trascendido las fronteras de PSOE y PP y ayer fue el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien, desmarcándose de las peticiones de los empresarios, emplazó al presidente a posicionarse cuanto antes sobre su futuro. El líder de CiU dijo en un coloquio organizado por el foro Nueva Economía en Madrid, que "sería bueno que el presidente del Gobierno aclarase su futuro porque vivir en esta incertidumbre no es bueno".

El presidente catalán entiende que el debate sucesorio no favorece a la economía y por eso opinó sobre ello a preguntas de los periodistas y aclarando que no es un "experto" en el PSOE. Eso sí, el líder nacionalista apuntó a Carme Chacón como alternativa a Zapatero al afirmar que espera conocer pronto cuál es el "candidato" o "candidata".

Más información
El PSC de Chacón pide a Zapatero que cierre la sucesión y agote su mandato

CiU vive con desasosiego el debate del PSOE. No por simpatías hacia Zapatero, sino porque una eventual mayoría absoluta del PP lastraría el intento de negociar una nueva financiación para la Generalitat en la línea del concierto vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_