_
_
_
_
_

Vara: "A los ciudadanos no les preocupa la sucesión"

Aparcar el debate sucesorio hasta después del 22-M. Esa es la premisa a la se atuvieron ayer los dirigentes del PSOE que decidieron comentar el futuro de su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció que no volvería a pronunciarse sobre el tema porque ya había dicho todo lo que tenía que decir y porque "todo lo que sea enfrascarnos en asuntos internos nos podrá ocupar a nosotros pero a los ciudadanos les preocupa bastante poco". En la misma línea se expresó el presidente de Baleares, Francesc Antic, que se mostró partidario de desviar las energías del debate sucesorio y centrarlas en "superar la crisis económica y resolver los problemas de los ciudadanos".

Más información
El PSC de Chacón pide a Zapatero que cierre la sucesión y agote su mandato
Blanco: "Haremos una campaña por cada pueblo y comunidad autónoma"

Más crítico fue el socialistaJosé Antonio Pérez Tapias, para quien el PSOE se "ha tragado el anzuelo" al dedicar tanto tiempo a hablar del sucesor de Zapatero, lo que ha beneficiado al PP. Para el portavoz de la corriente Izquierda Socialista lo importante es "para qué" se acomete la sucesión y no su protagonista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_