_
_
_
_
_

Garzón pide las grabaciones íntegras a la trama que dirigía Correa

El juez Baltasar Garzón ha presentado un nuevo recurso en el caso de las escuchas que instruye contra él el instructor del Supremo Alberto Jorge Barreiro, en el que pide que se incorporen al proceso las "grabaciones íntegras" de las conversaciones grabadas en la cárcel de Soto del Real (Madrid) a los cabecillas de la trama Gürtel. Barreiro ha expurgado una parte de esas conversaciones a instancias del presunto número dos de la trama, Pedro Crespo, pues afectarían a su "intimidad".

El defensor de Garzón, Francisco Baena, explica que Barreiro ha infringido el artículo 24 de la Constitución al excluir una parte de las grabaciones sin razonar por qué debe prevalecer el derecho a la intimidad sobre el derecho de defensa. Si lo que el juez teme es la posible publicidad de esas intimidades, debe adoptar las precauciones para evitarlo, pero no eliminar de la causa aquellas partes que entienda que no se pueden divulgar, añade.

Más información
Un informe destapa contratos ilegales adjudicados en Jerez a la red Gürtel
El juez de las escuchas del 'caso Gürtel' rechaza seis meses después un recurso de Garzón

También impugna el plazo de tres días para escuchar las cintas expurgadas, dado que no hay forma de saber si son las grabaciones originales íntegras. Las originales han sufrido sucesivos expurgos en el Tribunal Superior de Madrid y en el Supremo, "lo que hace innecesarios mayores comentarios sobre las consecuencias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_