_
_
_
_
_

Rubalcaba expresa su respeto a los damnificados

Luis R. Aizpeolea

"Total respeto a las víctimas". Fue todo lo que dijo ayer, oficialmente, el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la manifestación convocada para hoy por 13 asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo y otros 21 colectivos para exigir que Sortu o cualquier otra marca de la izquierda abertzale no participe en las elecciones. Otras 18 asociaciones y fundaciones de víctimas, así como siete colectivos relacionados con ellas no han suscrito la marcha.

Rubalcaba evitó cualquier polémica en torno a esa manifestación y por ello eludió expresar su opinión sobre el apoyo del Partido Popular a la misma, así como sobre la ausencia del Gobierno.

Más información
El PP se vuelca con la manifestación de víctimas de ETA

Un texto del director de Víctimas del Terrorismo, Manuel Rodríguez Uribes, publicado en una revista oficial, fija la posición del Gobierno. Según Rodríguez Uribes, las asociaciones de víctimas tienen derecho a manifestar su opinión. Pero la política antiterrorista y la penitenciaria es competencia exclusiva del Gobierno, así como corresponde a los tribunales decidir sobre la legalización o no de un partido político.

Rodríguez Uribes advierte, también, a las asociaciones de víctimas que no se dejen manipular por los intereses de los partidos políticos y cómo su papel específico es la defensa de los intereses de las víctimas, así como su reconocimiento público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_