_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Amor y Pérez Fenoll escenifican su pacto con el consejero Blasco como testigo

"Sin integración no hay futuro". Así de clara se manifestó ayer Gema Amor, presidenta del PP de Benidorm, en una jornada de convivencia que organizó el comité electoral del partido en la ermita de Sanz. Amor se referió así a la necesidad de reunir en la lista municipal que prepara el candidato a la alcaldía, Manuel Pérez Fenoll, a las dos sensibilidades que se dan cita en el PP, la que representa el exalcalde, exponente del campismo, y ella misma, heredera de la tradición zaplanista.

El PP consiguió congregar a unas 1.500 personas en un acto con inmigrantes, la mayoría de origen rumano, afiliados y simpatizantes, que presidió el consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco. Acudieron a recibirlo Fenoll y Amor, que ayer no eludieron encontrarse, escenificar una cierta armonía y dejar claro que pueden retomar juntos un camino que estuvo a punto bifurcarse en dos listas separadas.

Más información
Revienta la burbuja alicantina

Amor animó a "la integración real y efectiva" de los inmigrantes, una misiva que contenía también un mensaje subliminal para Fenoll, que opta a recuperar la alcaldía.

Por su parte, Blasco volvió a desenterrar el argumento del transfuguismo que el PP local había descartado hace un par de meses para evitar que tomara protagonismo en la campaña electoral.

El consejero dijo que si Pérez Fenoll no es alcalde "es por la actitud fraudulenta de quien no fue capaz de conseguir en las urnas lo que consiguió con un tránsfuga", en alusión al actual regidor, Agustín Navarro. Abundó una vez más en la idea de que el alcalde legítimo de Benidorm sigue siendo Fenoll, por quien confesó que ayer se desplazó a Benidorm.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, Blasco acabó pidiendo el voto en un acto que estaba revestido con el lema El programa lo haces tú para eludir la prohibición de la Junta Electoral, que el PSPV había solicitado previamente, sin éxito.

"Rumanos, búlgaros, ecuatorianos y emigrantes de otras nacionalidades tienen que ayudarnos a ganar la alcaldía para Manuel Pérez Fenoll", dijo, "porque estas elecciones son clave si queremos que vuelva la normalidad a Benidorm".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_