_
_
_
_
_

La defensa del magistrado cree que el proceso no será justo

El abogado del juez Baltasar Garzón, Francisco Baena Bocanegra, presentó el lunes en el Tribunal Supremo un recurso de apelación de 40 páginas contra el auto de transformación en procedimiento abreviado del caso de las escuchas a los cabecillas de la trama Gürtel, dictado por el juez Alberto Jorge Barreiro en octubre. El recurso se cruzó ese día con el auto en el que Barreiro abría juicio oral sin esperar a que la Sala de lo Penal resuelva los tres recursos de apelación pendientes.

Baena explica que Barreiro "infringió flagrantemente" el derecho de defensa de Garzón al privarle de pruebas esenciales, en especial del CD del Tribunal Superior de Justicia de Madrid con todas las diligencias de la investigación. Eso, en su opinión, desnaturaliza el derecho a un juicio justo.

Más información
El fiscal informa a favor de suspender a Garzón por las escuchas de la Gürtel

Insiste además en que las escuchas ordenadas por Garzón no tenían por destinatarios a los abogados, como sostiene Barreiro, sino a "todas las personas que visitaran [a sus defendidos]", y desde el principio se salvaguardaron sus derechos.

Garzón aseguró ayer en Granada, informa Valme Cortés, que la decisión de abrirle juicio oral es "precipitada" y "falta de fundamento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_