_
_
_
_
_
CINE | LIBROS

Lucio Godoy / Música

Cada vez que empiezo un proyecto, tengo la misma sensación... un nuevo "puzle".

Tengo una caja con todas las piezas dentro y un modelo a seguir (aunque no la foto). Ahora se trata de "armarlo", solo que no podré hacerlo a lo largo del verano sino que tendré un tiempo limitado para terminarlo. Esto agregará al proceso una mezcla de euforia y agobio que generará resultados insospechados (para bien y/o para mal).

Y es que de verdad siento que cada película, cuando recibo el montaje final, trae de alguna manera la música "incluida". En pequeñas piezas que día tras día voy poniendo en su sitio. Algunas veces me he encontrado ante la "pieza" que creía adecuada para tal o cual sitio y me esforzaba en "colocarla" hasta que finalmente me doy cuenta de que no es la que corresponde (aunque a primera vista lo parecía).

Más información
Viaje total al cine iberoamericano

Hay algo de mágico en ese proceso que me fascinó siempre y me sigue fascinando. Estar uno, dos o tres días dándole vueltas a una secuencia y de repente, en un lapso ridículamente corto, "encuentro la pieza" y funciona perfectamente. No podía ser otra.

Otras veces, sin embargo, hay películas que requieren tal nivel de discreción que es como si te dijeran: "Toca el timbre para entrar..., pero no hagas ruido...".

Según pasa el tiempo y voy acumulando "puzles", más tengo la certeza de que no hay fórmulas, y eso sea tal vez una de las cosas que más me gusta de mi trabajo. Cada película tiene su música y cada música sus tiempos. Se trata de encontrarla y, a ser posible, disfrutar en el intento.

Lucio Godoy (Paraná, Argentina, 1958)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_