_
_
_
_
_
Elecciones municipales

Los líderes nacionales de PSOE y PP se volcarán en las elecciones del 22-M

Zapatero estará en Sevilla y Jaén, y Rajoy abrirá la campaña en la capital andaluza

Los líderes nacionales de PSOE y PP se van a volcar en la recta final de los comicios municipales de Andalucía, según han asegurado los responsables electorales de los dos partidos. Mariano Rajoy abrirá la campaña oficial en la medianoche del jueves al viernes de la semana próxima en Sevilla, junto al candidato a la alcaldía, Juan Ignacio Zoido, la gran apuesta del PP de Javier Arenas para estas elecciones. Los populares quieren simbolizar en esta plaza, donde diversos sondeos les colocan como ganadores, la "fotografía del cambio en España", en palabras de Antonio Sanz, secretario general. Un portavoz del PP agregó que los líderes nacionales intervendrán activamente en la campaña, mientras que Arenas seguirá recorriendo los 771 pueblos de Andalucía.

Más información
El PSC rechaza la presencia de dirigentes del PSOE en su campaña

José Luis Rodríguez Zapatero participará en dos grandes actos en Sevilla y Jaén, aunque aún no están cerradas las fechas, indicó ayer Susana Díaz, secretaria de Organización socialista, quien añadió que la presencia de líderes nacionales será también muy significativa. "Estamos convencidos de que serán más votos, más concejales y más ayuntamientos socialistas en las capitales y en el resto de municipios", dijo Díaz, que añadió: "No contemplamos otro escenario que no sea el de sumar".

Griñán hará una "campaña intensa", con más de medio centenar de actos y con visitas a las ocho provincias. Díaz explicó que la media de edad de los componentes de las candidaturas es de 43 años, con un nivel de renovación del 50% respecto a los últimos comicios y, en algunos tramos, por encima del 60%.

Por su parte, Antonio Sanz dijo que su formación arranca esta semana volcada en los trabajos para la campaña y se mostró convencido de que se producirá un "trasvase directo de votos" del PSOE al PP. "El PP es hoy un partido transfronterizo con el PSOE y son muchos los votantes que, independientemente de su ideología, creen que en Andalucía el cambio político es necesario y urgente", añadió. No ocultó que la campaña del PP estará marcada por las denuncias a la gestión de los socialistas, para lo que contarán "más que nunca" con los líderes nacionales. El PP prepara una "gran movilización" para después de las elecciones municipales del 22 de mayo -probablemente, una manifestación- en protesta por el caso de los ERE.

Susana Diaz dijo que su partido no se espera precisamente una campaña de "guante blanco" por parte de Arenas, aunque precisó que los ciudadanos han visto la reacción del PSOE de expulsar a los corruptos, y la del PP, de "tapar y negar". "El PP no es de fiar, está incluso dispuesto a destruir las instituciones con tal de llegar al poder", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_