_
_
_
_
_
Elecciones municipales

Los impagos amenazan los servicios públicos

Los conflictos laborales se multiplican en Jerez por la imposibilidad del Ayuntamiento de atender sus pagos más elementales. La ciudad sufre hoy la séptima jornada de huelga en los autobuses urbanos de la zona rural. La plantilla lleva tres meses sin cobrar y la empresa concesionaria aguarda el ingreso de los 200.000 euros comprometidos por el gobierno local para, de un lado, pagar las nóminas a los trabajadores y, de otro, levantar un embargo de 100.000 euros.

El servicio de transporte en el Jerez urbano también puede iniciar la próxima semana la tercera huelga del año por la deuda del Consistorio. La adjudicataria pretende cobrar para así cumplir con la plantilla y evitar otro paro, esta vez indefinido, que se sumaría a las cinco semanas en las que 20.000 usuarios se han visto afectados por la interrupción del servicio.

Más información
Un corte de luz por impago paraliza el Ayuntamiento de Jerez

La plantilla municipal, integrada por 2.500 personas, ha cobrado el salario de marzo con casi dos semanas de retraso y en la fundación municipal Andrés de Ribera, sobre la que pesa un embargo de 60.000 euros, aún no se han percibido los salarios del pasado mes. La misma situación se vive en la empresa municipal de los Montes de Propio, en la que los empleados permanecen a la espera de cobrar.

En la concesionaria de alcantarillado y mantenimiento del saneamiento público han secundado dos días de huelga en Semana Santa también por la deuda de la Administración. En estos días deben decidir si el cobro de otros 200.000 euros del Ayuntamiento es suficiente para frenar el despido de la plantilla desde el 7 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_