_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Gómez quiere que los vehículos oficiales sean eléctricos

Jesús Sérvulo González

El candidato socialista a la presidencia de Madrid, Tomás Gómez, se citó ayer con representantes del Foro de Movilidad Sostenible para recoger sus propuestas sobre transportes e incluirlas en su programa electoral. Miembros del colectivo por la movilidad y Gómez escenificaron la aprobación de una ley global sobre el transporte en la Comunidad de Madrid con una imitación del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con esta ley, que firmaba el supuesto presidente de la Comunidad, Tomás Gómez.

El aspirante socialista enumeró las principales medidas sobre transporte, aunque apenas ofreció detalles. Fuentes de su equipo precisaron que el plan socialista de transporte supondrá una inversión de 800 millones de euros durante los próximos ocho años. Pero no precisaron cómo se repartirá dicho gasto.

Más información
Tomás Gómez quiere ser "el presidente de la gente común"

Gómez sí avanzó su idea de que todos los vehículos públicos de la Administración en la Comunidad de Madrid sean eléctricos. Además, señaló que planea la modificación del sistema tarifario del transporte público. "No tiene sentido que al comprar un metrobús el usuario no se ahorre casi nada", dijo, aunque tampoco precisó cómo lo cambiará. Además, apostará por el transporte en bicicleta y aumentará los carriles-bici.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_