_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

"Los alumnos saldrán de su entorno"

La propuesta de Aguirre pilló ayer por sorpresa a casi todos los que tienen algo que decir en el ámbito educativo madrileño. "Tenemos que estudiarlo detenidamente", valoró Fuensanta Moreno, secretaria Junta de Portavoces del Consejo de Directores de Colegios Públicos. Moreno ve positivo que los centros tengan más autonomía pero advierte: "El hecho de que cada centro pueda poner sus criterios significa que unos saldrán más favorecidos que otros en el reparto de alumnos". Una parte de la puntuación para elegir colegio dependerá de los propios centros, aunque el PP no ha aclarado aún cómo los repartirá.

"El PP sigue sin ofrecer propuestas globales para mejorar la educación madrileña e inventando tonterías", critica Paco García, responsable de Educación de CC OO en Madrid. Según García, el 80% de las familias elige el colegio más cercano. "Si les quitan la seguridad de tener cuatro puntos por proximidad, les colocan en la incertidumbre", concluye. UGT cree que el riesgo de la medida es que "potenciará que los alumnos salgan de su entorno", según una nota de la formación, que alerta además de que son unos criterios educativos "basados en la competitividad de los centros". Los socialistas creen que se trata de "una cortina de humo para no hablar del abandono o el fracaso escolar". Amparo Valcarce, número dos del PSOE, critica que "se quita un derecho a los padres" y son los centros quienes eligen en lugar de las familias.

Más información
Aguirre extenderá a la educación su modelo de zona única en la sanidad

José Antonio Martínez, presidente la Asociación de Directores de Institutos de Madrid (Adimad) se refirió también al cambio de modelo en Formación Profesional, en la que el PP propone más horas prácticas en empresas con 450 euros mensuales en becas. "El prestigio de la FP es precisamente la formación teórico-práctica de los alumnos y esta nueva propuesta parece apostar por conseguir mano de obra barata", según Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_