_
_
_
_
_
Crónica:Elecciones municipales y autonómicas
Crónica
Texto informativo con interpretación

"Nuestro rival son los recortes"

El candidato de IU arremete contra todos por igual

Pilar Álvarez

El idilio se rompió. Si hace cuatro años, el tramo del debate entre IU y PSOE fue casi como un cántico a la amistad, el candidato de Izquierda Unida-Los Verdes a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, se estrenó ayer en el universo de los debates electorales rompiendo lazos. "Nuestro adversario político son los recortes" y "los dos recortan por igual". Ambas frases resumen las dos intervenciones en las que pretendía ofrecer "la salida social" de la crisis. En ambas parecía un convidado de piedra al que Aguirre y Gómez apenas replicaron.

Frente al tono mitinero de sus oponentes, que hablaron a la galería, Gordo apenas levantó la cabeza de sus papeles. Leyó casi todo el tiempo y, en ocasiones, lo hizo rápido, como si estuviera nervioso. Quizá esos nervios le jugaron la mala pasada de llamar "bonobús" al metrobús (el billete de 10 viajes del transporte público) precisamente cuando quería afear el lapsus que tuvo el consejero de Transportes en la Asamblea de Madrid.

Más información
Gómez hace resoplar a Aguirre en su único debate televisado
Gómez hace resoplar a Aguirre

Agitó el fantasma del copago sanitario tanto con el PP como con el PSOE y tiró de frases ingeniosas. Llamó "agente aniquilador del Estado de Bienestar" a la presidenta Aguirre. A Gómez, que ayer le tendió la mano media docena de veces durante el cara a cara, le replicó: "Está coincidiendo con IU más de lo que le hemos escuchado nunca". El candidato aprovechó el minuto final para pedir para su formación el voto de los socialistas desencantados. Y tiró de lema de campaña en su despedida: "Toca recortarles a todos los que nos han recortado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_