_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

El líder popular, contra los nacionalismos

Francisco Camps defendió ayer la unidad de España frente "a los líos de los nacionalistas que han provocado un follón inexplicable, porque todos somos españoles". Camps se reunió ayer en un almuerzo con los representantes de la federación de casas regionales de la Comunidad Valenciana. "¿Por qué están todo el día intentando separar lo que es inseparable? ¿Por qué se pasan el día intentando separar lo que es inseparable?", prosiguió Camps, "¿Por qué se pasan el día intentando decir que uno es de una manera y otro de otra, si siglo tras siglo y generación tras generación hemos hecho entre todos una gran nación llamada España?"

"Todos formamos parte de una misma nación", insistió Camps, que añadió: "¡Qué bonito es aportar la tradición y el sentimiento de un pueblo para hacer cada día más bonita y hermosa la Comunidad Valenciana!".

Camps acudió con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al almuerzo celebrado en un céntrico hotel de Valencia. Un acto que fue denunciado por los socialistas ante la Junta Electoral por entender que la Generalitat organizó con medios públicos un acto que es de campaña electoral para el PP. La portavoz del PSPV, Cristina Moreno, indicó en su denuncia que los socialistas tienen constancia de que Presidencia convocó directamente a varios representantes de las cajas regionales al almuerzo. El PSPV también denunció la omisión, en el informativo de Canal 9 de la noche del domingo, de la respuesta del candidato socialista, Jorge Alarte, a las declaraciones de Camps sobre el abuelo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El gabinete de prensa de la alcaldía de Valencia negó la acusación socialista al asegurar en un comunicado que la federación de casas regionales fue la entidad organizadora del encuentro.

Por otra parte, Camps y Barberá también acudieron por la mañana a la inauguración de un congreso de las amas de casa Tyrius. Una cita que se ha repetido en las últimas convocatorias electorales y que sirvió al jefe del Consell para pedir a las amas de casas reunidas en el Palau de la Música que intenten convencer a quienes las rodean de que el próximo 22 de mayo se puede "dar la vuelta al marcador" y hacer que España sea ese país en el que todos confiamos, en referencia a una victoria del Partido Popular.

Tyrius y su presidenta, Asunción Francés, que durante años ha estado en el equipo de asesores de Presidencia de la Generalitat con el PP, solo tuvo palabras de elogio para Camps y Barberá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_