_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | El 21º título de Liga del Barça

Expediente a Busquets por insultos racistas

La UEFA pide cinco partidos de sanción por llamar 'mono' a Marcelo y el Barça alegará para que pueda jugar la final de la 'Champions'

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha abierto un procedimiento al centrocampista del Barcelona Sergio Busquets por dirigir insultos racistas a Marcelo, del Real Madrid, en el partido de ida de la Liga de Campeones el 27 de abril. En el informe emitido por el Inspector Disciplinario de la UEFA, Jean-Samuel Leuba, se pide una sanción de cinco partidos de suspensión para el jugador.

"Se alega que ha violado el Artículo 11 bis del Reglamento Disciplinario", dice el texto de la UEFA, que añade: "El procedimiento se ha iniciado basándose en las pruebas remitidas por el Real Madrid (vídeo y declaraciones del club y del jugador)".

El Barcelona ha anunciado que presentará alegaciones, ya que Busquests niega haber insultado con esas palabras a Marcelo. El jugador asegura que lo que le dijo fue: "Mucho morro". El club subraya que Jean-Samuel Leuba es el mismo que solicitó que le ampliaran la sanción por un partido a Iniesta porque, según él, forzó de forma deliberada que le mostraran una tarjeta amarilla. La UEFA desestimó la petición. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA tratará el caso de Busquets el domingo. Caso de que la sanción prospere, el mediocentro no podría disputar la final de la Champions el 28 de mayo.

Más información
Messi, el niño del campeón
"Si somos los mejores..."
Competir con vistas a Wembley
"Si hay pruebas, no se puede mirar para otro lado"
Busquets podrá jugar la final de la 'Champions'

El clásico de la Champions en el Bernabéu provocó denuncias cruzadas. El Barcelona denunció a Mourinho por sus declaraciones tras el 0-2. El Madrid había hecho lo mismo con los jugadores azulgrana, acusándoles de "inducir al error al árbitro". La UEFA desestimó este extremo, pero, actuando de oficio, había abierto un expediente a ambos equipos y a Mourinho. El técnico fue sancionado con cinco partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_