_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Solidaridad con Lorca

Muertes, cientos de heridos, casas destrozadas y gente dolida, temerosa, sin saber qué hacer ni adónde ir, han sido el resultado de un terremoto que ha destrozado a esta pequeña población y que ha desolado a un país entero.

No paran de llegar a nuestros oídos nuevas noticias sobre el seísmo: destrozos en patrimonios culturales, la mitad de las casas inhabitables y, por desgracia, un progresivo aumento del número de muertos y heridos. Tal vez consuele el anuncio de las ayudas que el Gobierno va a ofrecer a todos los damnificados, pero es un hecho que no va a conseguir cerrar la herida: no hay cantidad de dinero suficiente que sea capaz de devolverle la vida a aquellas personas fallecidas ni para secarles las lágrimas a aquellas que han perdido todo por lo que llevan luchando durante tantos años. Escuchar los testimonios de personas que no tienen ni siquiera un lugar donde pasar la noche es una prueba más de esto, pero no significa que deban darse por vencidos, sino todo lo contrario: es precisamente ahora cuando más se tiene que notar que hay un país entero detrás dispuesto a ayudar.

Más información
Los inmigrantes no tienen adonde ir
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Espero que, con la ayuda de todos, los vecinos de Lorca y todas las víctimas de injusticias no se vean desamparados y se sientan respaldados por una sociedad que ha conseguido darles un aliento de esperanza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_