_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Arenas busca el cuerpo a cuerpo con el presidente de la Junta

El líder del PP, Javier Arenas, buscó ayer el cuerpo a cuerpo con el presidente andaluz, José Antonio Griñán, al que reprochó que haya consumido la mitad de la campaña sin hablar "ni una palabra de empleo", cuando es el asunto que "importa al 90%" de los ciudadanos andaluces. En un acto en Huelva junto al candidato a la reelección a la alcaldía, Pedro Rodríguez, Arenas nombró por primera vez en la campaña a Griñán, al que desde el comienzo de la misma le ha dedicado poco tiempo en sus intervenciones y siempre nombrándole por su cargo, no por su nombre, informa Efe.

Arenas ironizó sobre el nombre del presidente: "Por si algunos no lo sabéis, se llama José Antonio, aunque él prefiere que le llamen Pepe". Lo calificó de "ovni" porque se dedica a hablar de asuntos "que no le interesan a nadie" y citó lo que llamó algunas "perlas" recientes del también secretario general del PSOE como la referida a los líderes populares sobre que "el poder no se hereda" o que el PSOE es "garantía de relevo generacional". Arenas dijo estar asombrado y afirmó que heredó la presidencia de la Junta de Manuel Chaves, y respecto al relevo generacional recordó que "tiene la misma edad" que su predecesor en la Junta y es "heredero de sus abusos".

Más información
Griñán pide a los socialistas que no se "arruguen" por los sondeos

El popular también afirmó que a Griñán le han tenido que regalar un mapa de Andalucía porque el presidente de la Junta "no conoce" esta comunidad y "ni los andaluces le conocen a él".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_