_
_
_
_
_

Strauss-Kahn se enfrenta a veinte años de cárcel por agresión sexual

El fiscal acusa al director del FMI de intento de violación de una camarera - Su detención sacude el futuro electoral en Francia

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, se declarará inocente de los cargos de los que se le acusa en Nueva York, que incluyen el intento de violación de una camarera de su hotel, según anunciaron anoche los abogados del dirigente socialista francés antes de que compareciera ante el juez. Fue detenido el sábado en el aeropuerto John F. Kennedy poco antes de que emprendiera vuelo con destino a París tras huir precipitadamente del hotel, donde se había dejado el teléfono móvil. Strauss-Kahn no cuenta con inmunidad diplomática, y el intento de violación puede ser castigado con hasta 20 años de cárcel en el Estado de Nueva York.

La noticia de su arresto ha conmocionado a la clase política francesa, en un momento en el que Strauss-Kahn encabezaba los sondeos para las presidenciales de 2012, y superaba al presidente Nicolas Sarkozy.

Más información
En la cuerda floja

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_