_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas | Los mítines

Chacón se vuelca en Guadalajara, fiel de la balanza electoral

En la provincia alcarreña se juega el diputado clave de Castilla-La Mancha

Carme Chacón acudió ayer a arrancar votos en la circunscripción en la que, muy probablemente, el PSOE se juegue pasar de la derrota asumida al desastre electoral. La ministra de Defensa protagonizó en Guadalajara un mitin ante varios centenares de personas que abarrotaban el auditorio.

"Dolores de Cospedal mancha la política y la connivencia, solo sabe atacar, calumniar y hostigar", aseguró Chacón, cargando directamente contra la número dos del PP y candidata popular en Castilla-La Mancha.

Con ella solo estaba la candidata socialista al Ayuntamiento, Magdalena Valerio, pero no el cabeza de lista autonómico, José María Barreda, que hace la campaña en solitario. En esa provincia se puede jugar, por un puñado de votos, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la comunidad en la que se puede medir el alcance de la victoria del PP.

Más información
Los socialistas centran su mensaje en los indiferentes y los defraudados

La ministra, posible aspirante a las primarias del PSOE, cargó con dureza contra el PP, desde José María Aznar y Mariano Rajoy, por poner en duda la actividad del Gobierno en la lucha contra ETA, hasta Cospedal, de quien dijo que "calumnia y hostiga a las fuerzas de seguridad y se niega a dar explicaciones y debatir contra Barreda". "Que un expresidente y un exministro del Interior acusen de acuerdos con ETA al Gobierno que más comandos ha detenido y más veces ha descabezado a ETA es indigno", aseguró.

"Con su ayuda o sin ella seguiremos trabajando en todos los frentes para ver el final de la violencia", dijo Chacón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto a Cospedal, ironizó también sobre su "desparpajo y chulería" para cobrar tres sueldos. "Es la senadora invisible", dijo la ministra. "Y dice Rajoy que nos manda lo mejor a Castilla-La Mancha, no, que no nos engañe, solo manda lo más caro", aseguró.

Chacón pidió que el domingo se vaya a votar masivamente porque se elige entre "lo mejor o lo más caro". Lo mejor, según ella, es Barreda, y lo más caro, Cospedal.

La ministra reivindicó la política de los Gobiernos de Zapatero, especialmente en asuntos sociales, para asegurar que los populares "preparan la tijera" si ganan las elecciones el día 22.

Carme Chacón (centro), junto a la candidata socialista a la alcaldía de Guadalajara, Magdalena Valerio (izquierda).
Carme Chacón (centro), junto a la candidata socialista a la alcaldía de Guadalajara, Magdalena Valerio (izquierda).BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_