_
_
_
_
_
CINE | La semana por delante

Buñuel eterno

Gregorio Belinchón

Viridiana, 50 años de Palma de Oro, medio siglo de abofeteo al puritanismo religioso, de amores románticos y sexuales, de eternas partidas al calor de la mesa camilla en la casa de don Jaime, de silencios de Ramona y de brincos en el corazón de la novicia Viridiana, de problemas para participar en Cannes y para estrenar en España. Medio siglo de una obra maestra nacida de las mentes de Julio Alejandro y del mismo Buñuel, que así volvía a un rodaje en su país natal tras su exilio en México.

La Academia del Cine (Zurbano, 3) proyecta sus orgiásticos 90 minutos el jueves y el viernes a las 20.00. Y la segunda proyección es muy especial, porque es un pase especial audiodescrito para personas con discapacidad visual y auditiva.

Más información
Terrence Malick gana la Palma de Oro en Cannes por 'El árbol de la vida'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_