_
_
_
_
_

Pinchazos telefónicos a un narco que se beneficiaba de la trama

Una de las numerosas investigaciones de la Agencia Tributaria contra el blanqueo de dinero de organizaciones de presuntos narcotraficantes de la ría de Arousa, puso a los agentes sobre la pista del principal implicado, Jorge Dorribo. De hecho, fue la Fiscalía Antidroga de Pontevedra la que envió a la jueza instructora de Lugo la parte de las diligencias previas sobre un importante empresario relacionado con el sector náutico en donde también aparece Jorge Dorribo, según confirmaron fuentes judiciales.

Unas diligencias que no implican al empresario lucense en el tráfico de drogas aunque sí habrían permitido destapar actuaciones presuntamente delictivas derivadas de la trama de subvenciones de la que se acusa a Dorribo y en la que el narcotraficante investigado aparece como uno de sus potenciales clientes.

Más información
La juez deja en libertad con cargos a los dos responsables del Igape

En esta investigación preliminar que se remitió a la titular del juzgado número 3 de Lugo se detallan varias conversaciones telefónicas entre ambos empresarios que fueron obtenidas a través de pinchazos autorizados en el marco de la investigación sobre blanqueo y narcotráfico.

Las fuentes consultadas también indicaron que las mencionadas diligencias se remitieron de Pontevedra a Lugo hace un año y que figuran en el preámbulo de la investigación que dio origen a la Operación Campeón. Sobre esas diligencias todavía no se ha levantado el secreto del sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_