_
_
_
_
_

Adiós al cámping, las lonas se quedan

Centenares de personas se solidarizan con los desalojados de Barcelona

A veces el tiempo acompaña a los momentos históricos. No fue el caso ayer por la tarde. En la Puerta del Sol parecía que el cielo no estaba a favor del Movimiento 15-M. Una fuerte tormenta cayó sobre el campamento, particularmente inquieto por el desalojo de Barcelona, poco antes de la concentración convocada como muestra de solidaridad con los heridos de la plaza de Catalunya. Las lonas resistieron hasta que volvió a salir el sol en torno a las siete de la tarde.

A partir de mañana serán las únicas que resistan en el campamento durante el día. De 10.00 a 24.00 los acampados tendrán que recoger las tiendas de campaña de la periferia de la miniciudad con la intención de ganar espacios en las concentraciones como la de ayer en solidaridad con Barcelona.

La asamblea decidió no desmantelar hasta coordinarse con otras ciudades
Más información
Sol carga contra Sol
La acampada supera el examen de los inspectores municipales de Salud

La concentración con flores provocó un retraso de dos horas de la asamblea en la que se iban a consensuar las cuatro propuestas del 15-M avanzadas esta semana. Aunque la reunión comenzó finalmente a las 21.30, los puntos de encuentro estaban llenos de gente cuando el reloj marcaba las siete. Todos estaban allí para mostrar su apoyo a la acampada barcelonesa. Y casi todos llevaban una flor en la mano como señal de solidaridad con la capital catalana y contra el desalojo por la fuerza del Movimiento 15-M por la mañana. Con las flores en alto, recuperaron uno de los lemas más proclamados en los primeros días de protesta: "Estas son nuestras armas". Una referencia clara al uso de las porras y pelotas de espuma por la policía en Barcelona. Después, siguieron gritando "solidaridad con Barcelona".

Uno de los temas a tratar en la asamblea era el de la continuidad de la acampada después de casi dos semanas en la Puerta del Sol. "Somos realistas. Levantaremos el campamento en una fecha que coordinaremos con otras ciudades", propusieron. En este sentido, la Comisión de Información sugirió que cuando se levante el campamento se deje un punto simbólico en la plaza para informar sobre el 15-M.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la asamblea se planteó, además, hacer una auditoría a la Comisión de Comunicación, inhabilitarles y formar un nuevo grupo. Ha habido muchas quejas sobre su transparencia y su forma de informar de las actas asamblearias. Finalmente, se decidió que Comunicación estaría formada por un miembro de cada comisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_