_
_
_
_
_

Fracasa el golpe de mano de Martín en el PSOE de Alicante

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE y futura portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, provocó ayer una cascada de dimisiones, sin precedentes, en la ejecutiva local del PSOE. Un total de 13 personas, la mayoría de su máxima confianza, presentaron su renuncia al secretario local, Roque Moreno, al entender que este "no tiene autoridad y que su ejecutiva es un cadáver".

Los afines a Martín buscaban la dimisión de Moreno y defendían que una gestora fuera la que dirigiera el PSOE y convocara una asamblea extraordinaria. El golpe de timón que pretendía dar Martín no prosperó, ya que eran necesarios la mitad más uno de los 37 miembros de la ejecutiva para nombrar a esa gestora provisional.

Más información
Sánchez Brufal renuncia a su acta de concejal en Alicante

Moreno defendió la convocatoria de una asamblea, la próxima semana, con los militantes para analizar los desastrosos resultados electorales y abrir el debate. Los socialistas han perdido seis concejales y se sitúan a 27 puntos de diferencia del PP.

Cascada de dimisiones

Moreno se negó a renunciar, y entonces llegaron en cascada las dimisiones. Un total de 13 personas, de las 37 que integran la ejecutiva, se fueron, entre ellos Vicente Ronda, Elvira Montes, Vicente Urios, José Miguel Moreno, Diego Carrasco, Javier Macho, esposo de Martín, y Gabriel Moreno, secretario de Organización Alicante y director de la última campaña electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras la reunión, que finalizó sobre las diez de la noche, el sector de Martín denunció un pacto entre Ángel Franco y Moreno para seguir al mando del PSOE, y los que no se fueron criticaron las "dimisiones orquestadas" por parte de la secretaria de Organización del PSPV, que "no quiere dar la cara ante los militantes", y busca "tutelar la transición para quedarse ella".

El desplome del PSOE en las municipales en Alicante fue sonoro. De 14 concejales pasó a seis. El PP, con Sonia Castedo al frente, se impuso en todos los barrios de la ciudad. Los socialistas se quedaron a tres puntos del PP en las elecciones de 2007, cuando sacaron 59.625 votos (41,33%). El pasado domingo fueron 36.255 votos (25%), y se han quedado una distancia de 27 puntos del PP, que consiguió el 52% de los votos. Martín admitió anoche estos "resultados catastróficos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_