_
_
_
_
_

El convergente Vidal repetirá como alcalde de Ascó

Rafael Vidal, de Convergència i Unió (CiU) volverá a gobernar en Ascó (Ribera d'Ebre) al reeditar el pacto con el PSC-FM. El socialista Josep Martínez será primer teniente de alcalde durante todo el mandato. Ambas formaciones ya pactaron en la legislatura pasada y son partidarias del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares. Vidal, técnico en la central nuclear, ganó las elecciones con el 40,57% de los votos y logró cuatro concejales, mientras que los socialistas revalidaron un regidor.

El pacto relega a la oposición a Independents d'Ascó, que tendrán cuatro concejales en el Ayuntamiento. Su líder, Antoni Casanova, era partidario de realizar una consulta popular sobre el ATC. Para CiU y PSC el pacto sitúa al municipio en una posición privilegiada en la carrera para albergar el silo nuclear. En los próximos cuatro años pretenden edificar viviendas protegidas, ampliar las ayudas sociales y aprobar, por primera vez, un Plan de Ordenación Urbana Municipal. También promocionar la industria y buscar beneficios económicos más allá de las centrales nucleares.

Más información
Unas 2.500 personas exigen el cierre de las nucleares

La eventual ubicación del ATC en Ascó provocó en enero de 2010 una guerra de pancartas. Una paradójica situación en la que 2.500 personas acudieron al municipio para manifestarse en contra mientras los 1.600 habitantes se asomaban a los balcones -sin decir si estaban a favor o en contra- y el ayuntamiento había llenado la localidad de banderolas a favor de la instalación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_