_
_
_
_
_
La guerra de las cuentas públicas

Tras la bronca de las cuentas, cordialidad en el traspaso

Eva Saiz

La enconada desavenencia entre el PP y el PSOE de Castilla-La Mancha en las últimas semanas, en un periodo previo a la constitución de las nuevas Cortes regionales el próximo día 16, no se ha trasladado a la relación entre el consejero de Presidencia, Santiago Moreno, y el secretario regional del PP, Vicente Tirado, los dos interlocutores designados para llevar a cabo el traspaso de poderes.

Ambos celebraron ayer una reunión en las Cortes después de que Moreno anunciara la suspensión de los encuentros preparatorios entre los dos partidos. "Normalidad" es el término que utilizaron para definir el clima de la entrevista.

"El problema no está en las reuniones, sino en lo que pasa en las conferencias de prensa", declaró a este diario Moreno. El consejero explicó que toda la documentación que ha solicitado el PP le será entregada a los consejeros entrantes. "El traspaso de poderes es de Gobierno a Gobierno, no de Gobierno a partido". Tirado destacó que su partido está dispuesto a hacer un traspaso con normalidad para seguir informados de la "difícil, dificilísima situación económica a la que nos han llevado los responsables socialistas de Castilla-La Mancha".

Ambos han confirmado que continuarán los encuentros para el traspaso de poderes. El próximo será este viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_