_
_
_
_
_

El recargo de capital a la gran banca será hasta de 3,5 puntos

El Comité de Basilea de Supervisión Bancaria está estudiando proponer un recargo de capital de hasta 3,5 puntos porcentuales a los grandes bancos, según dos personas familiarizadas con las conversaciones al respecto.

Los borradores distribuidos antes de la reunión de la semana próxima que tratará la cuestión someterán a los bancos a una escala de recargos dependiendo de su tamaño y de sus vínculos con otras entidades, dijeron las fuentes, que declinaron ser identificadas porque las propuestas aún no son públicas.

Los bancos no harían frente al principio a ese recargo máximo, que está diseñado como disuasorio para el crecimiento. Los mayores bancos tendrían una exigencia de capital extra de tres puntos en su tamaño actual y podrían llegar a 3,5 si crecen.

Más información
Europa endurece las pruebas para la banca española

Los Gobiernos están divididos sobre cuánto endurecer las reglas de capital tras la peor crisis financiera desde la Gran Depresión. El G-20 decidió imponer a los grandes bancos unas exigencias de capital mayores para evitar en el futuro costosos rescates por parte de los Estados en casos de crisis.

Los miembros del Comité de Basilea tienen que decidir también si ese recargo de capital ha de cubrirse con capital básico o si puede cubrirse también con otro tipo de títulos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_