_
_
_
_
_

300 personas evitan el derribo de dos casas en la Cañada Real

Carmen Pérez-Lanzac

Si la semana pasada unas 500 personas paralizaron dos desahucios en Madrid, uno en Tetuán y otro en Parla, ayer otras 300 evitaron el derribo de dos viviendas del sector VI de la Cañada Real Galiana, el mayor poblado chabolista de Europa.

Unos 60 vecinos se concentraron frente a las viviendas desde primera hora para impedir el trabajo a las máquinas de derribo. A las nueve se les sumaron los convocados por la asamblea de la Cañada Real Galiana, que ha recibido el apoyo de la plataforma Stop Derribos y del Movimiento 15-M. Abogados de ambos colectivos negociaron durante una hora y media con los funcionarios del Ayuntamiento. Según una portavoz de la plataforma, se vivió "cierta tensión" pero no hubo incidentes. Al lugar se desplazaron agentes de Urbanismo, de la Policía Municipal y Nacional y el Samur Social.

Más información
Afectados por hipotecas basura piden acción judicial ante una posible estafa
El Ayuntamiento de Madrid derriba tres viviendas en la Cañada
El 15-M paraliza el desahucio de un hombre de 61 años que no paga el alquiler

Hoy hay una segunda convocatoria para evitar el derribo de más viviendas en el límite entre el sector III y el sector IV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_