_
_
_
_
_
Reportaje:FÓRMULA 1 | Gran Premio de Europa

"No tiene sentido pensar en el Mundial"

Alonso cree que "es prácticamente imposible vencer a un Red Bull" debido a su "increíble dominio" - Vettel ha ganado el 93% de los puntos en juego

Oriol Puigdemont

La superioridad mecánica del RB7 es tan abrumadora que Fernando Alonso no acabó de digerir el sábado que la cuarta plaza en la parrilla de salida no fuera celebrada como un éxito, sino más bien lo contrario. Según dijo después, su coche no está ni mucho menos en condiciones de pelear por la pole, de modo que su trabajo pasa por tratar de acercarlo tanto como pueda a los de Sebastian Vettel y Mark Webber.

En 2010 comenzó a coger impulso en Valencia y, gracias a las mejoras que su equipo fue incorporando al F10, pudo ir recortando la distancia que le separaba del líder, Lewis Hamilton, que, a estas alturas, le sacaba 29 puntos. Hoy, Vettel triplica esa diferencia: le lleva 99, casi cuatro carreras de margen, y darle caza parece algo imposible.

Más información
Alonso regatea a un Red Bull

En Silverstone, dentro de dos semanas, la federación internacional comenzará a regular el uso de los difusores soplados para intentar igualar las carreras. Alonso, sin embargo, es escéptico pese al buen resultado de ayer. "Por fin salió bien un fin de semana en Valencia. El coche se comportó bien en todo momento y la cronometrada fue excepcional porque pudimos colocarnos en la segunda línea y eso nos acercó al podio", dijo el español, que subió al cajón por primera vez en el circuito valenciano.

"Este resultado demuestra que hemos mejorado, aunque todavía estamos a seis o siete décimas de segundo de ellos, mucho en la fórmula 1. Hay que seguir. Hoy, es prácticamente imposible ganar a un Red Bull. Por eso estoy contento de haber metido un Ferrari entre ellos. Su dominio es increíble. En estas circunstancias no tiene sentido pensar en el título porque no está en nuestras manos. Tienen que cometer algún error. Si no, es imposible", afirmó.

El adelantamiento de Alonso a Webber quedó anulado en los talleres, de modo que el corredor de la marca de Il Cavallino Rampante se volvió a ver detrás del australiano sin saber exactamente por qué. "Ya nos ha pasado más de una vez. Son rapidísimos en las paradas. En ese momento me ha entrado una gran frustración. Pensaba que iba a tener que adelantarle de nuevo en la pista, pero entonces he visto que ha entrado al taller [42ª vuelta], aún no sé muy bien por qué, y he aprovechado esas vueltas de más [tres] con el neumático blando", relató el bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006). "Gracias a esa decisión, le pude adelantar. Hoy salió todo bien: la estrategia, la suerte y el ritmo de carrera", puntualizó a continuación.

"Perder la segunda posición ha sido culpa mía. Estaba muy contento con cómo estaban yendo las cosas. No sabía qué ritmo iba a tener con los neumáticos más duros en la vuelta de salida del taller. Asumí el riesgo, entré y me equivoqué", analizó después Webber, que liberó completamente a su equipo del error.

Vettel, su vecino de taller, solo ha dejado de sumar 14 puntos de los 200 que se han otorgado y eso significa que acumula el 93% del total, unas estadísticas que dejan claro el potencial del alemán y del bólido que conduce.

Sebastian Vettel encabeza la carrera de Valencia por delante de Mark Webber y  Fernando Alonso.
Sebastian Vettel encabeza la carrera de Valencia por delante de Mark Webber y Fernando Alonso.ALBERTO SÁIZ (AP)
Vettel gana su sexta carrera del año, pero Alonso demuestra en Valencia los progresos del Ferrari. <strong>Especial: <a href="http://www.elpais.com/deportes/formula1/">Mundial de Fórmula 1</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_