_
_
_
_
_

La banca europea amplía el plazo para que Grecia devuelva créditos

Las entidades francesas cambiarán el 50% de sus bonos griegos por títulos a 30 años - Alemania y España buscan alternativas

La banca francesa, la más expuesta a la deuda griega con 53.000 millones de euros, dio ayer el primer paso "voluntario" y bendecido por su Gobierno para ayudar a Grecia. Las entidades francesas ampliarán hasta 30 años el cobro de la mitad de esa deuda mediante el canje de bonos actuales por títulos con ese generoso plazo, seguramente a cambio de tipos de interés más altos. La confirmación de tal fórmula por Nicolas Sarkozy paró en seco a media mañana la presión sobre las Bolsas europeas y la prima de riesgo de países periféricos. La española superó su máximo en 15 años. En paralelo, el Gobierno de Alemania, cuyos bancos tienen otros 30.000 millones en deuda griega, aseguró que veía con buenos ojos el plan francés. El Ejecutivo español, con una banca poco expuesta -entre 1.000 y 2.000 millones-, anunció que las entidades colaborarán con Atenas.

Más información
Tormenta sin fin

Mientras, responsables financieros de la UE se reunieron en Roma con representantes del Instituto Internacional de Finanzas para analizar alternativas similares. Europa intenta que la fórmula, siempre "voluntaria", no sea considerada por las agencias de calificación como una quiebra de Grecia, una hipótesis que arrastraría al caos a toda la zona euro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_