_
_
_
_
_
SERVICIOS

Google +, la nueva apuesta del buscador para ser red social

El servicio, un reto a Facebook, solo funciona bajo invitación

Si le funcionó con GMail, ¿por qué no repetir el procedimiento con Google +? A la nueva red social, con aire de agregador de contenidos, del gigante de las búsquedas solo se accede con invitación. Y no se aclara si es una cuestión temporal o para siempre. En consecuencia, se ha convertido en lo más demandado en su competencia directa: Facebook y Twitter. Para entrar es necesario que alguien que nos tiene entre los contactos nos incluya en un "círculo", algo similar a los grupos de Facebook. Nada más entrar el usuario verá cómo recoge toda la información del perfil de Google: cuenta de Flickr, YouTube, blog, Quora, Twitter o Facebook. Si se desea, tomará lo que ahí se publique para que aparezca también en Google +1.

Más información
Apple pone trabas a la aplicación de Google + en sus dispositivos

El nombre viene precisamente de la manera que tienen los contactos de decir que algo es de su agrado. Se hace clic en el botón "+1" que aparece al final de cada post. Como el botón "me gusta" de Facebook. También se puede comentar y, esto sí es novedoso, editar el contenido en caso de error.

La primera sensación es de orden. Se encuentra la información organizada en tres columnas. Dos laterales, estrechas, y una central en la que se pueden compartir enlaces, fotos, vídeos y la localización. Esto último no tiene mucho sentido desde el escritorio pero sí desde el móvil. En el Android Market se puede descargar la aplicación para este servicio. De nuevo, forma parte de la estrategia para crear ansiedad: ¿de qué sirve tener el programa sin una invitación?

Google + funciona sobre tres ejes. Círculos, para decidir el acceso que tendrá cada contacto dependiendo de si es amigo personal, compañero de trabajo o comparte equipo de fútbol. El nivel de gestión de permisos es notable. Una corrección a los errores de Wave y Buzz. Quedadas, equivalente a los eventos de Facebook. Se pone un sitio, una hora y se invita a asistir, sin más. Intereses es lo más innovador, una verdadera apuesta por el contenido. Por defecto, muestra categorías como ciclismo, moda, cine, cocina, coches...

En la columna de la izquierda se accede al perfil personal y los círculos de amigos. La de la derecha está reservada para sugerir contactos y ver las últimas acciones de los que ya tenemos la incipiente red social.

El proyecto de Google + es el primer producto supervisado directamente por Larry Page desde que tomó el timón de la empresa. En mayo, 180 millones de personas visitaron páginas web propiedad de Google, incluido YouTube, según datos de ComScore, mientras que 157 millones accedieron a Facebook, donde pasaron una media de 375 minutos, por 231 minutos en Google.

Pantalla de la nueva red social Google +.
Pantalla de la nueva red social Google +.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_