_
_
_
_
_
La reestructuración del sector financiero

Banca Cívica recibe peticiones por la mitad del tramo minorista

Íñigo de Barrón

El arranque de Banca Cívica no ha podido ser más esperanzador, según los datos que maneja la entidad. Según estas fuentes, ha recibido mandatos revocables de órdenes de compra por valor de 300 millones, lo que supondría casi la mitad del tramo, previsto en 650 millones. El tramo minorista no está asegurado. La inversión máxima institucional prevista es de 350 millones.

Enrique Goñi, vicepresidente ejecutivo, defendió ayer la baja valoración que han hecho de su entidad, con un 70% de descuento sobre el valor en libros. "Es la que han demandado los inversores internacionales para todo el sector financiero europeo y el grupo no lo ha querido modificar", aseguró.

Antonio Pulido, presidente ejecutivo, defendió que estos precios "no suponen malvender la entidad". En ningún caso Banca Cívica venderá más del 47,5% del capital, aunque el precio definitivo sea el más bajo de la horquilla, situada entre los 2,7 euros y los 3,8 euros por acción.

Más información
Las cajas vascas crean Kutxa Bank, la octava entidad por activos

Ambos ejecutivos defendieron la necesidad de salir a los mercados en estos momentos, aunque admitieron que la situación es difícil. En una reunión con inversores, sostuvieron que el éxito de Banca Cívica no depende de la situación económica, sino del ahorro interno de costes. "Incluso con cuatro malos años, lograríamos los objetivos", dijo Goñi. Sus fortalezas son la alta cobertura (113%), baja morosidad (4,7%), sólido capital (8,4% de core capital), 800 millones de ahorro de costes con un gasto de 462 millones "que está pagado por las cajas en un 60%", apuntó Goñi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_