_
_
_
_
_

El lídel del PP presentará su renta ante un notario

Los socialistas no han cejado ni un solo día en la presión hacia el líder del PP, Javier Arenas, para que haga públicas sus declaraciones de la renta, después de que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, entregara las suyas de los tres últimos ejercicios a la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, y a los medios de comunicación. Ocurrió el miércoles pasado, durante el debate del estado de la comunidad, y desde entonces un portavoz del PSOE se lo recuerda a Arenas a cada instante.

El popular comentó ayer que está recopilando facturas, pues su intención es aportar también lo que le paga su partido en comidas, desplazamientos y alojamientos. "Porque yo le voy a pedir a Griñán que nos diga cuánto le cuesta a los andaluces por estos conceptos, que no todo es el sueldo", dijo. Aseguró que cuando tenga sus papeles los va a llevar a un notario, junto con sus declaraciones de las renta. "Es lo más completo", añadió.

Asimismo, informó de que él no percibe salario alguno del PP, únicamente la remuneración de senador y un complemento de dietas como diputado del Parlamento andaluz.

La encargada de recordarle ayer al líder del PP andaluz el compromiso de hacer públicos sus ingresos fue la presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres. En un comunicado, la socialista señaló: "Aún estamos esperando conocer los datos de la declaración de la renta de Javier Arenas, que dijo él mismo que iba a entregar, pero todavía no lo ha hecho, y no sabemos si es porque está haciendo cuentas para ver si puede hacerla pública o no".

El izquierdista Diego Valderas también anunció que entregara las suyas, pero cuando considere "oportuno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_