_
_
_
_
_
Crisis en la Sociedad General de Autores

Víctor Manuel: "Teddy está con fuerza, como una moto"

Los colaboradores y amigos de Eduardo Teddy Bautista le mostraron su apoyo ayer tras conocer la noticia de su imputación. El músico Caco Senante, colaborador y hombre de confianza del presidente del consejo de dirección de la SGAE, celebró su salida de los calabozos y de los otros dos directivos de la entidad. "Han salido en libertad con cargos porque después de toda la parafernalia del viernes sería admitir que fue un tremendo error hacer esa operación de esa manera".

"Están en libertad, que es lo que esperábamos los socios", subrayó el canario. "Nosotros defendemos la presunción de inocencia y defendemos también el trabajo de los jueces. Otra cosa es la forma de hacerlo y si es desproporcionada o no. Cualquiera puede llevarse una sorpresa pero, a priori, tengo total y absoluta confianza en Teddy y en todos los empleados de la SGAE", aseguró el artista. "Si un juez me demuestra que algo es irregular, me presentaré como parte perjudicada en ese proceso".

Más información
Un fraude de hasta 10 años de cárcel

El cantante y miembro de la Junta Directiva de la SGAE, Víctor Manuel, aseguró ayer que en el caso "hay mucho humo" y que Teddy Bautista se encuentra "con fuerza" y "como una moto" tras ser puesto en libertad. "Creo absolutamente en su inocencia. Por lo que yo conozco, hay muchísimo humo dentro de este caso".

Comunicado oficial

Poco antes, la Sociedad General de Autores y Editores había asegurado en un comunicado que la entidad está convencida de que, una vez que el juez Pablo Ruz haya analizado toda la información de que dispone, "se despejará cualquier duda sobre el comportamiento de la sociedad de autores". La sociedad insistía en que desde el primer momento había puesto todo su "empeño en colaborar activamente con la justicia para el rápido esclarecimiento de los hechos".

Y también señalaba que "en el caso de que se demuestre que la entidad ha sufrido algún perjuicio por parte de los proveedores contratados por el área de informática, adoptará las medidas legales oportunas y reclamará daños y perjuicios de aquellos". Es decir, que podría presentarse como acusación particular en el juicio en el que desemboque la Operación Saga.

En el comunicado también expresa su solidaridad con las familias de los imputados, y para asegurar que hoy abrirá sus puertas con total normalidad ofrecerá a "socios y clientes, con completa garantía, los servicios que presta habitualmente".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_