_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL

Cesc y Coentrao, caminos opuestos

El español se reincorpora al Arsenal a la espera de cerrar su fichaje por el Barça y el portugués deja el Benfica y viaja a Madrid

Cesc Fàbregas no ha podido evitar el mal trago de regresar a Londres y ponerse a disposición de Arsène Wenger. El Barcelona no ha conseguido cerrar con el Arsenal su fichaje y el jugador viajó ayer para pasar las correspondientes pruebas médicas. Se supone que hoy participará también del primer entrenamiento de la plantilla gunner.

Cesc, como capitán del equipo, no quiere forzar su salida del club y aguarda a que las dos entidades lleguen a un acuerdo: el Barcelona no quiere pagar más de 40 millones de euros y el Arsenal no quiere venderlo por menos. A ambos les interesa llegar a un acuerdo antes del próximo domingo, fecha en que el Arsenal emprende su gira asiática.

La ausencia de la figura de Cesc en algunas de las promociones de los gunners da a entender que en el Emirates Stadium se asume su pase al Barça. El regreso a Barcelona del presidente Sandro Rosell, presente hasta ayer en el Copa América -llegó a formar parte incluso de la expedición oficial de Brasil camino del partido contra Venezuela- puede acelerar la operación.

Fontàs amplía su contrato y tendrá ficha del primer equipo azulgrana
Más información
El Madrid paga 30 millones por Coentrao
Wenger: "Cesc no viajará a Asia por problemas musculares"

El valedor del fichaje de Cesc es Guardiola. La propuesta está avalada además por el núcleo duro de la plantilla, formado por los internacionales. También Messi se ha pronunciado a favor de la incorporación del centrocampista, después que coincidieran en el equipo cadete azulgrana.

La dificultad de cerrar un acuerdo que se viene anunciado desde hace dos temporadas ha alimentado, sin embargo, un árido debate en el barcelonismo, sobre todo por el alto precio del fichaje de un centrocampista cuando la prioridad del equipo es un delantero. El elegido es el chileno Alexis Sánchez. Ocurre que la negociación con el Udinese es igualmente difícil. Los directivos del Barça reiteran en cada comparecencia que la cantidad destinada a fichajes es de 45 millones.

A la espera de Cesc y Alexis Sánchez, el Barcelona va mejorando los contratos de sus mejores promesas. Si la semana pasada se arregló la continuidad de Thiago, ayer se formalizó un nuevo acuerdo con Andreu Fontàs (Banyoles, 1989): el central zurdo pasa a tener ficha del primer equipo, su vinculación con el club se amplía una temporada más, hasta el 30 de junio de 2013, y su cláusula de rescisión se amplía hasta los 30 millones de euros. Jeffren también acordó ayer su continuidad hasta el 30 de junio. Bojan, en cambio, puede causar baja porque tiene una oferta del Roma de Luis Enrique. Más incierto es el futuro de Jonathan Dos Santos, que ayer pidió perdón públicamente después de ser expulsado de la concentración de México en la Copa América por indisciplina.

El zaguero portugués Fabio Coentrao, por su parte, ha seguido un camino opuesto al de Cesc. El lateral no tomó ayer el avión junto a sus compañeros del Benfica para marcharse a Nyon, escenario de la pretemporada. Coentrao, que ayer se encontraba en Madrid con su agente, Jorge Mendes, ha expresado reiteradamente su intención de jugar en el equipo entrenado por su compatriota Mourinho. El Benfica argumenta que hasta el momento todas las ofertas recibidas son insatisfactorias.

Cesc, el viernes en un campus en Barcelona.
Cesc, el viernes en un campus en Barcelona.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_