_
_
_
_
_

Los cortes en Rodalies por las obras en Sants alargarán los viajes 20 minutos

La cobertura de las vías del tren se realizará entre el 4 y el 27 de agosto

Camilo S. Baquero

Disculpas y comprensión. Estas son las palabras con las que ayer el tercer teniente de alcalde de Barcelona, Antoni Vives, inició la presentación de los cortes en el servicio de Rodalies para agosto. Los trabajos de cubrimiento de las vías de tren en Sants afectarán a las líneas que comunican con el sur. Renfe ha programado un plan alternativo para los usuarios, cuyo viaje durará 20 minutos más.

Desde el 4 hasta el 27 de agosto, permanecerán sin servicio los tramos ferroviarios que conectan la estación de Sants con las de L'Hospitalet y Bellvitge. Además del cubrimiento y la urbanización, los trabajos incluyen la instalación de la catenaria fija y la modificación de las cabeceras de las vías en Sants, explicó durante la presentación Jordi Prats, responsable del Adif en Cataluña. Unos 150.000 usuarios al día se verán afectados.

Más información
El acceso sur a Barcelona en tren estará cortado desde mañana

La modificación en el servicio obligará a utilizar el metro o Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Los trenes de la línea R2 Sur prestarán servicio entre Sant Vicenç de Calders y la estación de Bellvitge. Allí los pasajeros tendrán que hacer transbordo para dirigirse a la estación Gornal (FGC). El otro tramo, hacia Maçanet, terminará en Sants, pero sin pasar por la estación de la plaza de Catalunya.

La R1 no prestará servicio entre Arc de Triomf y Molins de Rei, y finalizará su recorrido en la estación de França. Para llegar a Sants los usuarios podrán hacer transbordo en El Clot-Aragó .

Por su parte, la R4 quedará dividida en dos tramos: el de Barcelona-Sants y Manresa, que funcionará con normalidad, y el de Sant Vicenç de Calders y L'Hospitalet. En esta última estación se enlazará con la línea 1 del metro, más apropiada si se quiere llegar al centro de la ciudad. Los trenes también pararán en Cornellà, donde se puede enlazar con la línea 5, que pasa por Sants. El mismo recorrido lo tendrán que hacer los pasajeros de los trenes regionales R13, R14, R15 y R16, que también terminarán su recorrido en L'Hospitalet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otra de las líneas afectadas será la que lleva a los viajeros hasta El Prat, que será reemplazada por un servicio de autobuses lanzadera que unirán Sants con el aeropuerto cada 15 minutos.

El AVE y los trenes de larga distancia llegarán a Sants, aunque estos últimos tendrán que hacer un recorrido por Cerdanyola, lo que le sumará 45 minutos a la duración total del viaje.

Miguel Ángel Remacha, director de Rodalies de Cataluña, explicó que los billetes no integrados de Renfe y de los regionales serán válidos para acceder al metro y a FGC en las estaciones afectadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_