_
_
_
_
_
MUNDIAL DE F-1 | Gran Premio de Alemania

"Necesitamos al mejor McLaren contra Vettel", dice Alonso

Oriol Puigdemont

"Cuando sales primero y conduces un coche que es un segundo más rápido que el resto, entonces es fácil ganar. Cuando hay un poco más de competencia, tienes que buscar la perfección, en la estrategia, en la salida y en tu pilotaje, la cosa se complica porque no siempre sale todo bien". Esta es una de las reflexiones que Fernando Alonso hizo ayer para celebrar su segunda posición en Nürburgring. Pero, más que eso, lo que intentó el asturiano con ese razonamiento fue meterle el dedo en el ojo a Sebastian Vettel, ganador de seis de los 10 grandes premios que se han celebrado hasta ahora y que ha firmado un siete sobre 10 en poles.

"Terminar el cuarto era el mejor resultado al que podía aspirar aquí. Eso, evidentemente, no es bueno, pero hay que aceptarlo y seguir", dijo Vettel. "La próxima carrera es la semana que viene , y tanto McLaren como Ferrari vienen cada vez más rápido. Eso significa que tenemos que optimizar el rendimiento del coche para poder volver a pelar por el podio y, de esta forma, acercarnos de nuevo a la victoria", razonó Vettel, que el sábado se vio fuera de la primera línea por primera vez en los últimos 15 grandes premios y que ayer tampoco pisó el podio, algo que no ocurría desde la antepenúltima prueba del año pasado, en Corea del Sur. Además se le vio nervioso, circunstancia que provocó que en un momento dado (novena vuelta) pisara la hierba y diera un trompo, aunque tuvo suerte y pudo reincorporarse sin perder la posición.

Más información
Hamilton en estado puro

Mejoras en Red Bull

A diferencia de su compañero de equipo, que se encontró muy cómodo cada vez que salió a la pista, Baby Schumi no se vio fino en ningún momento, algo nada habitual esta temporada. "No hemos sido lo suficientemente rápidos para ganar, yo he hecho todo lo que he podido", convino Webber. "No hace falta ser Einstein para saber que debemos mejorar, pero tenemos una gran fábrica y el monoplaza es fiable", espetó el australiano cuando se le preguntó acerca del plan a seguir a partir de ahora.

"Nuestra situación en el campeonato es más o menos la misma que antes de llegar aquí. La cosa está muy difícil. Vettel solo precisa terminar tercero o cuarto, con eso le basta", reflexionó Alonso, que nada más cruzar la meta tuvo que subirse al RB7 de Webber porque desde el muro de Ferrari le instaron a que aparcara el 150º Italia para no dejarlo seco de gasolina. "Pero, insisto: si existe una pequeña posibilidad de ganar este Mundial necesitamos contar con el mejor McLaren posible, para poder dejar a Sebastian fuera del podio", concluyó el de Oviedo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_