_
_
_
_
_
Televisión | Pantallas

Sangre, estrellas y enigmas

Las nuevas series estadounidenses abren el apetito de televidentes y críticos

El público siempre tiene la razón. O casi. Porque para cuando la Asociación estadounidense de Críticos de Televisión sepa la programación que se les viene encima durante la conferencia anual que hoy comienza en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, los fans les darán mil vueltas tras disfrutar el pasado fin de semana en San Diego de todas las novedades y las estrellas que este medio les pudo ofrecer en la Comic Con.

Sin quitarle importancia a unas jornadas profesionales, donde durante 14 días la industria de la televisión muestra lo mejor de su cosecha a críticos y a compradores internacionales, en los últimos años los estudios prefieren un diálogo directo con sus seguidores y a juzgar por los gritos de júbilos que se escucharon durante cuatro días en San Diego, parece que han hecho diana.

"Nuestra mayor preocupación han sido las garrapatas", dice Lincoln
Más información
Nace Tr!ckster, la alternativa 'nerd' a Comic Con

Un elemento en el que coinciden todas las nuevas temporadas de las series más populares es la sangre. Cuanta más, mejor. "Los seguidores de The walking dead son de lo más cañeros y tenemos que darles lo que piden", resumió el creador del cómic del mismo título y guionista y productor de la serie, Robert Kirkman. Sus palabras fueron recibidas con vítores en el centro de convenciones, al igual que un tráiler para esta segunda temporada de 13 episodios, que arranca pocos segundos después de la gran explosión que puso fin a la sorpresa televisiva más comentada del año pasado. Ahora los creadores prometen un ambiente menos urbano y más intenso donde los protagonistas se "preparan para un futuro cuando no hay esperanza", indicó Jon Bernal, Shane en la serie.

Los zombis son su mayor preocupación, pero no la única, como explicó Andrew Lincoln (Rick Grimes). "Las garrapatas. Esas fueron nuestra mayor preocupación. El bosque cobró vida y alucinamos con los bichos que encontramos en el rodaje", comenta el actor con humor. Frank Darabont, productor, guionista, director y cerebro de esta serie, respondió a quienes les preocupa que la serie se desvíe del cómic original: "La televisión y el cómic son medios diferentes, pero el cómic siempre será nuestra guía aunque sin limitarnos", prometió.

En esos mismos términos explicó Alan Ball lo que trae la cuarta temporada de True Blood. Igual de cauto que Darabont, Ball adelantó que trabaja ya en la quinta temporada, una historia de origen en la que el público sabrá cómo Eric (Alexander Skasgard) hizo suya a Pam (Kristin Bauer) y busca una explicación a esa apuntada dualidad con Sookie (Anna Paquin), tan inocente como dada al sexo. "Hay tantas camareras con poderes de telepatía en el sur que no tendré más que buscarme otra", bromeó Stephen Moyer, el Bill Compton de la serie y el verdadero marido de Paquin.

Para sangre, nada mejor que la que correrá en Juego de Tronos, como ya demostró en la primera temporada que le ha valido las 13 candidaturas al premio Emmy de televisión. El fervor de los aficionados congregados en el Hall 20 fue mayor ante la presencia del autor de la saga literaria, George R. R. Martin, y su promesa de un buen final para la obra. O al menos de un final. "Alguien quedará satisfecho, aunque yo prefiero los finales agridulces", vaticinó el autor, que prometió encerrarse a escribir mientras los productores de la serie se las apañan para llevar su segundo libro a la pantalla en dos partes, un compromiso que satisfizo a todo aquel preocupado porque la gordura y los muchos viajes del escritor puedan acortar su vida y dejarles sin final.

Entre las series más esperadas destacó en la Comic Con Spartacus: Vengance. No por nueva, ya que en su corta vida lleva dos temporadas, sino por el ímpetu de este nuevo comienzo con Liam McIntyre sustituyendo a Andy Whitfield, quien lucha su propia batalla contra el cáncer. "Hubiera preferido no tener esta oportunidad", aseguró el nuevo Spartacus. El productor de esta nueva temporada, Steven S. DeKnight, se limitó a recordar la consigna del año: "El plan es matar a más gente". Como quien dice, las mismas palabras de José Molina al presentar finalmente la primera temporada de la esperada Terra Nova. El público reaccionó ante los dinosaurios con la misma ilusión que demostró un día antes a la confirmación de Steven Spielberg de que existe un nuevo Parque Jurásico en ciernes. "A la gente le gusta la interacción entre humanos y dinosaurios", confirmó el productor.

Una escena de la serie de zombis <i>The walking dead.</i>
Una escena de la serie de zombis The walking dead.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_