_
_
_
_
_

Coche y fatiga, mala mezcla

Marcos Baeza

El 75% de los conductores españoles ha sufrido en alguna ocasión somnolencia y otros síntomas de fatiga al volante. Esta es una de las conclusiones del estudio europeo Fatiga y conducción 2011, realizado en 10 países de la UE por varios clubes del automóvil, como el RACE español. Según las estadísticas de la DGT, la fatiga es la cuarta causa de mortalidad en la red nacional. Y es que un conductor cansado no solo tiene peor percepción y concentración, sino que también reacciona peor.

El análisis señala que el 75% de los españoles ha sentido sueño al volante, frente al 47% de los europeos, aunque el panorama cambia al hablar de distracciones: el 75% de los europeos reconoce perder la concentración mientras conduce (60% los españoles).

Más información
El próximo objeto de deseo

Para evitar estos síntomas y reducir al mínimo los riesgos, se recomienda parar cada dos horas o 200 kilómetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_