_
_
_
_
_

Otro accidente eleva a cinco los fallecidos en Los Palacios en solo dos días

Javier Martín-Arroyo

Dos personas fallecieron ayer y otra resultó herida en un accidente de tráfico en la Nacional IV a su paso por Los Palacios (Sevilla), un tramo donde el pasado domingo murieron tres personas y siete resultaron heridas en otro accidente localizado a tan solo ocho kilómetros de distancia. Alrededor de las 11.15 de ayer, un vehículo se salió de la vía y a continuación se estrelló contra un árbol cerca de la pedanía de Maribáñez. Tras acudir los servicios de emergencia, la persona herida, de 24 años y procedente de Barcelona, fue trasladada con politraumatismo al Hospital de Valme, aunque su vida se encontraba fuera de peligro. Ambos fallecidos, un hombre de iniciales A. A. R. que residía en Barcelona, y una mujer sevillana de iniciales C. I. G., tenían 25 años.

Más información
En carretera, a 90 kilómetros por hora

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IU), insistió ayer en pedir al Gobierno central la construcción de una segunda vía que alivie el tráfico de esta carretera: "Es una demanda de este Ayuntamiento ante las Administraciones para garantizar una circulación segura, fluida y adecuada en una vía de tráfico muy intenso y que utilizan a diario cientos de vecinos", dijo a Efe.

Exceso de confianza

El balance de cinco personas fallecidas en los últimos tres días en dos accidentes en este tramo ha causado consternación en la localidad sevillana. La carretera N-IV incluye una recta de siete kilómetros que produce un exceso de confianza en la conducción, motivo principal de los numerosos accidentes. "Estamos espantados por los accidentes. Llevamos 11 años reivindicando al Ministerio de Fomento que lleven a cabo las obras de la Nacional IV, que han quedado paralizadas con la llegada de la crisis (...) Los Palacios se ha convertido en el punto negro más grande de España", añadió el concejal Manuel Begines.

El Ministerio de Fomento contestó ayer que "no hay obras pendientes" en el tramo de carretera donde se han registrado los dos accidentes. "Ese tramo tiene las mejores condiciones, mucha viabilidad, y cumple con la normativa", indicó un portavoz a Europa Press. "El Ministerio no tiene ninguna responsabilidad sobre los accidentes, nada que ver con estos sucesos, que han sido un cúmulo de desgracias", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_