_
_
_
_
_
La crisis financiera

Bélgica pacta aligerar las medidas para sosegar la crisis

Desde hace más de un año, Bélgica no tiene un Gobierno oficial sino uno en funciones porque los distintos líderes francófonos y flamencos no han conseguido ponerse de acuerdo sobre cómo formar Gobierno. Sin embargo, la crisis logró sentar ayer por la tarde a los diferentes líderes políticos de un lado y de otro para acelerar los planes que frenen la crisis.

Según el ministro belga de Finanzas, Didier Reynders, es urgente que Bélgica "actúe claramente" y ponga en marcha las medidas pactadas el pasado 21 de julio por la Unión Europea, como única vía para apaciguar las embestidas que está sufriendo la economía nacional belga y poder refinanciar su deuda pública, ya que es uno de los países más endeudados de toda la UE (representa el 97% del PIB).

Más información
La presión para que Italia acelere las reformas desata una batalla política

Además, Bélgica también ha tenido que enfrentarse a la tan temida prima de riesgo que ha empeorado en los últimos días, al igual que en otros países de la eurozona como es el caso de España o Italia. En los últimos días, el Gobierno en funciones ha tenido que afrontar un diferencial con Alemania en más de 200 puntos básicos, el máximo histórico del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_