_
_
_
_
_
DETENIDOS POR LOS SAQUEOS | Alexis Bailey Profesor de primaria | Explosión social en Reino Unido

El mal ejemplo del maestro

Al salir del tribunal de Highbury, intentaba cubrirse la cara con un diario y esquivar a los fotógrafos. Para que sus alumnos no vieran esa imagen poco modélica. Alexis Bailey, un profesor de primaria de 31 años, fue detenido el lunes por la noche en el barrio de Croydon (Londres) acusado de robo en una tienda de electrodomésticos. Su caso es paradigmático por el perfil del acusado y sobre todo por su profesión, que no refleja la imagen del típico chaval conflictivo. Bailey trabaja en la escuela primaria en Stockwell, al sur de Londres, como tutor de aprendizaje.

Un portavoz del instituto dijo que "en el caso de que cualquiera de nuestro personal sea declarado culpable de actos criminales, tenemos procedimientos internos para ocuparnos de ello de acuerdo con la legislación laboral". Su abogado defensor dijo que trabajaba a tiempo completo en la escuela con un sueldo de 1.000 libras al mes, y remarcó que "pagaba 550 de alquiler". Bailey reconoció haber formado parte de un grupo que intentó asaltar una tienda de electrodomésticos en el barrio de Croydon.

Más información
Reino Unido endurece el poder represivo
Las niñas ricas también roban
Hijo de un hogar problemático

Según el fiscal, la policía llegó a la tienda el lunes sobre las doce de la noche y el acusado se rindió después de que los agentes se situaran en la parte inferior de las escaleras y gritaran a los intrusos que se entregaran. El juez dijo que su caso tendría que ser trasladado a la instancia superior del Tribunal de la Corona. "Debido a la naturaleza del delito y a las circunstancias, hemos considerado que hay elementos agravantes, ya que los hechos se produjeron en medio de una violenta revuelta, y nuestros poderes y el castigo no serían suficientes", dijo el juez.

Tras haberse declarado culpable de robo, Bailey fue puesto en libertad bajo fianza.

Alexis Bailey.
Alexis Bailey.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_