_
_
_
_
_

La Fundación José Guerrero se constituirá en septiembre

La Fundación José Guerrero de Arte Contemporáneo se pondrá en marcha en septiembre, según el consejero de Cultura, Paulino Plata, quien ha señalado además que en el patronato "estará el Ministerio de Cultura, además de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada", que junto con un consejo de familia y la dirección del centro conformarán sus órganos de gobierno.

El consejero ha esperado a la constitución de las corporaciones del Ayuntamiento y la Diputación surgidas de las elecciones del pasado 22-M para reunirse con ellos y "dar el impulso definitivo al centro Guerrero". La gestión del centro estará a cargo de una fundación, que se encargará de la difusión de sus fondos artísticos y documentales, además de garantizar que la permanencia del legado en Granada sea indefinida. También tendrá como finalidad la promoción de las artes visuales contemporáneas.

Más información
Sellado el futuro de Guerrero
El Centro García Lorca de Granada albergará todos los documentos del autor

Según Plata, la Junta "ha cumplido con creces" su función en este asunto, después de conseguir desbloquear la situación entre la familia y la Diputación con la firma de un protocolo donde se comprometía a crear una fundación que incluyera a otras administraciones. "En los primeros días de septiembre nos reuniremos para poner en marcha la Fundación José Guerrero, donde estarán representadas Diputación, Ayuntamiento y Ministerio de Cultura".

El consejero también se ha referido al Centro Federico García Lorca, del que ha dicho que "no hay novedades" después de la reunión del 20 de julio del consorcio, formado por Ministerio de Cultura, consejería, Ayuntamiento y Diputación de Granada y Residencia de Estudiantes. En la reunión se acordó solicitar un crédito de cuatro millones de euros para terminar las obras del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_