_
_
_
_
_
La visita del Papa a Madrid

El Madrid no festejará en Cibeles si gana la Supercopa

F. Javier Barroso

La celebración de una eventual victoria del Real Madrid ante el Barcelona en el partido de vuelta de la Supercopa que se disputa hoy en el Camp Nou (23.00) está en el aire. Así lo confirmó ayer la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, quien está en conversaciones con el Ayuntamiento y con el club para buscar alternativas ante la instalación en la plaza de Cibeles de las gradas y el escenario de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Entre las posibilidades que se barajan está el aplazar la posible celebración a otro día con menos actividad en la capital, ya a partir de la semana próxima, o bien que toda la afición se concentre en el estadio Santiago Bernabéu, en lugar de en Cibeles, como suele ser tradicional. Otro problema añadido a que la afición acuda a la plaza para esperar la llegada del equipo es que el comienzo del partido es muy tarde, lo que retrasaría hasta altas horas de la madrugada la vuelta a la capital de la plantilla y del equipo técnico. La decisión final se pactará entre las tres partes (Real Madrid, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno).

Más información
Las calles son de los peregrinos

La cuestión se abordó ayer durante la presentación del despliegue policial que acompañará el desarrollo de las Jornada Mundial de la Juventud. Hasta 10.000 integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de las policías locales están desplegados por la capital y los municipios de los alrededores desde hace días. El espacio aéreo también ha sido cerrado a la aviación particular para evitar posibles atentados o accidentes durante la visita del Papa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_